Jóvenes Adultos de San Nicolás apuestan por el deporte

San Nicolás, 06/07/17. En el marco del Programa Integral de Asistencia para Jóvenes Adultos, en la Unidad 3 de San Nicolás, continúan desarrollándose diversas disciplinas para quienes habitan el pabellón 10. Yoga, fútbol y rugby son las actividades que practican los internos de la dependencia carcelaria.

 

Tomando como punto de partida que el deporte es un medio de afirmación y realización, que mejora la salud física y psíquica del individuo, se cree que esta iniciativa tiene un gran valor. La actividad produce cambios tanto a nivel psicológico, como social. En este sentido, las disciplinas que se fomentan tienen como objetivo incluir a los jóvenes, propiciando compañerismo, bienestar, trabajo en equipo y reafirmación de los valores.

En el mes de junio finalizó fútbol y, a modo de cierre, se organizó un campeonato. Cuatro grupos participaron de la competencia, resultando ganador el equipo “C”.  En el caso de yoga, continúa la actividad los días martes. A su vez, toma fuerza el rugby. Quienes apuestan por la ovalada, aprenden las reglas, idean tácticas y entrenan intensamente para lograr los objetivos grupales de un equipo que prioriza valores.

Por medio de las diversas disciplinas, se busca la unión y el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Desde la Unidad 3, a cargo del Director Héctor Gerdau, se trabaja arduamente en la inclusión social, preparando a los internos para una posterior reinserción.

Prensa U3/MTD

Información adicional