“Deportes para todos” en la U.3

San Nicolás, 02/11/11. Comenzaron a desarrollarse, en forma semanal, las actividades contempladas en el proyecto Escuela Básica de Formación Deportiva “Deportes para todos”, que se lanzó recientemente en la Unidad 3 San Nicolás.


Según se informó, el miércoles 26 de octubre, fue el segundo día de actividades y tuvo como objetivo la técnica, el orden y la realización de partidos de fútbol divididos los internos en tres grupos. Además, se destacó que, a diferencia de la primera jornada, desarrollada el viernes 21 de octubre, fue totalmente positiva ya que se obtuvo mayor concurrencia de participantes, duplicando la cantidad de los mismos, y superando gratamente las expectativas. 

“El miércoles apenas cruzamos la reja que divide la redonda y tiene acceso directo al patio de recreo notamos una gran ansiedad de los 32 presentes por dar comienzo a la práctica deportiva, con gran entusiasmo, se los notó relajados y divirtiéndose sanamente como si lo hicieran fuera del contexto de encierro, liberando y llevando al deporte fuera de los muros que nos rodean” señaló el Coordinador Deportivo, José Luis Pereyra, al tiempo que agregó “Se notó además mucha predisposición en escuchar las pautas y objetivos que tiene como finalidad este proyecto, una grata recepción y compromiso hacia la actividad de parte de ellos”.

Por otra parte, Pereyra anticipó que con el compromiso de algunos internos se comenzaron los trabajos en la creación de la cancha de tejo en el campo de deportes.

Los responsables del proyecto Escuela Básica de Formación Deportiva “Deportes para todos”, son el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad,  Ramón Martínez, la Coordinadora del Programa Jóvenes Adultos, Marcela Romano, la Coordinadora del Programa Asistencial de Adicciones, Griselda Romano, el Coordinador  Deportivo,  José Luis Pereyra y el Profesor designado por la Subsecretaría de Deportes, Federico Tisera.

Información adicional