Gala boxística en la U.3

San Nicolás, 13/12/11. Se realizó el Primer Festival de Boxeo en la Unidad 3 San Nicolás, en el marco del programa Escuela Básica de Formación Deportiva “DEPORTE PARA TODOS “ y de los Programas del CAJA (Centro De Conductas Adictivas y el programa de Jóvenes Adultos), en total 42 Internos disfrutaron de la gala Boxística e impulsado por la Jefatura de esta Unidad, el evento se realizó en el playón del colegio, con la coordinación de la Dirección de Deportes del establecimiento, bajo la supervisión del sub. Director de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Ramón Martínez.

Para dicho evento se recibió la colaboración de la Dirección de Deportes de nuestra ciudad la cual trabaja en conjunto con este proyecto deportivo, se contó con la presencia estelar de los Boxeadores Julio Ramírez, quien asistió junto con pupilos suyos Gabriel Ramírez, Juan Balbuena y Martín Balbuena.

En el festival participaron seis internos de ambos proyectos y de diferentes categorías. Ramírez protagonizo una de la exhibición pugilística con un interno de la Unidad  el cual es boxeador profesional.

El evento se organizo debido a las actividades programas que tiene este proyecto deportivo (Boxeo, Voley, Básquet, Futbol).  Después los demás internos boxearon con pupilos de Julio Ramírez.

Refiriéndose al evento,  Ramón Martínez, expresó “Es muy gratificante contar con un proyecto Deportivo de estas características, ya que esto implica que el trabajo de la unidad esta rindiendo sus frutos”.

La coordinación del programa agradeció a la dirección de deportes de la Municipalidad de San Nicolás por el apoyo incondicional a esta actividad deportiva que se lleva a cabo dentro de esta unidad penal y a los Boxeadores un enorme agradecimiento por dejar una enseñanza de vida a los Internos los cual disfrutaron enormemente la actividad y a la Jefatura de la unidad por el  apoyo incondicional a esta actividad.

Información adicional