Día del profesor en la Unidad 3

San Nicolás, 20/09/19.- el pasado martes 17 en la escuela n 457 “Esperanza” con sede en la Unidad Penal 3 se llevó a cabo el acto en homenaje al “Día del profesor”.

 

Contó con la presencia del director de la escuela N 457 “Esperanza” Juan Pablo Tentor, Jefe de vigilancia y tratamiento Joaquín Ferreyra, la coordinadora de Educación y Cultura Astrid Biederman, la coordinadora del Gabinete pedagógico Nilsa Buyatti, acompañando a los profesores y alumnos.

Al comienzo del acto, las autoridades expresaron un cálido discurso sobre el rol del educador y su impronta en la vida de los alumnos, siempre consciente de que el proceso de aprender no caduca y cada día es una nueva oportunidad.

Apelando a la figura de José Manuel Estrada, modelo cabal de educador argentino, y la de Domingo Faustino Sarmiento (ambos conmemorados en estas fechas por sus fallecimientos el 17 y 11 de septiembre respectivamente) los discursos destacaron la educación como herramienta transformadora y superadora, comprometiéndose a renovar esta elección de vida con alegría, profesionalismo y entusiasmo en nombre de esta noble vocación.

El acto contó con la presencia de la bandera de ceremonia, resultando abanderado, Matías y escoltas Yamil y Antonio, quienes ingresaron entonando el Himno nacional argentino.

El director Juan Pablo Tenor hizo entrega de un reconocimiento hacia tres profesores que este año obtuvieron el beneficio de la jubilación Alfonso Costa, Alejandra Rabalo y Maria Berta Weiss no sin antes agradecerles su compromiso y entrega hacia el alumnado. Por su parte, el profesor Alfonso, visiblemente emocionado manifestó que enseñar es “aprender dos veces, ya que aprendemos mientras enseñamos, y aprendemos de cada uno”.

A continuación se proyectó un video teatro realizado por docentes y estudiantes de la escuela Esperanza, y las alumnas del anexo femenino obsequiaron a cada profesor con un simbólico presente.

Se dio finalizado el acto con el retiro de bandera de ceremonia.

RK



Información adicional