Unidad 03 - San Nicolás

Regimen: cerrado

Avda. Gral. Savio N° 1072 (CP 2900) - San Nicolás


 

Fue inaugurada en el año 1863. En la unidad funciona la Escuela Primaria EGB 710 que cuenta con una biblioteca, dos salas de computación y siete aulas de enseñanza.  También funciona el nivel secundario de Enseñanza Media N°4, donde a cada interno-alumno se le otorga el título de Bachiller en Promoción Social.

A nivel universitario, se puede cursar la carrera de derecho mediante un convenio con la Universidad Nacional de La Plata.

También se desarrollan distintos talleres laborales, culturales y actividades deportivas.

Entrega de certificados en Talleres para Jóvenes Adultos de la Unidad 3 de San Nicolás

San Nicolás, 05/04/24.- Días pasados, se realizó el acto de entrega de diplomas de los talleres brindados para los integrantes del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos -PIATJA-, alojados en la Unidad 3 de San Nicolás, de los cuales participaron alrededor de unos 30 privados de la libertad, en los Talleres, Los Saberes del Cuerpo, Yoga y Cine Debate.

Leer más...

Acto por la conmemoración del día de los veteranos y de los caídos en la Guerra de Malvinas

San Nicolás, 04/04/24.- El pasado día martes 02 de abril, se llevó a cabo el acto conmemorativo de la fecha, con una formación en el patio de Armas de la Unidad, por la Conmemoración Nacional del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Leer más...

Recorrida virtual por el museo de Ana Frank para más de cien internos de la Unidad 3

San Nicolás, 26/03/24.- Días pasados, en las instalaciones del sector escuela del establecimiento, se llevó a cabo una recorrida virtual por el museo Ana Frank para las personas privadas de la libertad que se encuentran dentro del Programa Pabellones Literarios para la Libertad.

Leer más...

Capacitación y donación de juegos y percheros de madera

San Nicolás, 14/03/24.- Días pasados, se realizó la entrega de la donación de juegos didácticos y percheros en madera, realizados por personas privadas de la libertad, de la Unidad 3, para el Jardín de Infantes 910 de la localidad de Ramallo.

Leer más...

Jornada de salud en la Unidad 3

San Nicolás, 06/03/24.- En el marco de la semana de la mujer se organizó en la Unidad 3 de San Nicolás, bajo el lema “Te cuidamos”, una jornada en la que las personas privadas de su libertad alojadas en el anexo femenino accedieron a distintos controles sanitarios de prevención de enfermedades.

Leer más...

Amunches presentó su inspiradora historia de vida en la Unidad 3

San Nicolás, 01/03/24.- En el marco de un evento cultural desarrollado días atrás en la Unidad 3 de San Nicolás, integrantes de “Amunches” relataron su rica historia de vida producto de más de 20 años recorriendo el continente en autobús.

Leer más...

Actividades evangélicas en la Unidad 3 de San Nicolás

San Nicolás, 12/01/24.- Días atrás, en el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en contexto de encierro, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples, una reunión del  culto que profesan la religión evangélica atendiendo a las necesidades espirituales de  los privados de libertad.

Leer más...

Unidad 3: Mesa de cogestión educativa

San Nicolás, 28/02/24.- Bajo el lema del educador brasilero Paulo Freire “la educación transforma personas, las personas transforman al mundo”, se desarrolló en la Unidad 3 de San Nicolás una mesa de cogestión educativa.

Leer más...

Egresos de las escuelas y cierre de año de actividades en la Unidad de San Nicolás

San Nicolás, 20/12/23.- En el marco del cierre de las actividades Tratamentales llevada a cabo en las Instalaciones del Colegio a cargo del Gabinete pedagógico, el día martes se llevó a cabo el acto oficial de cierre de año de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N° 701 -EEPA- “Paulo Freire” de modalidad mixta. Con emoción y alegría, la Escuela Paulo Freire cerró el año escolar con 15 egresados del nivel primario.

Leer más...

Evento cultural en la Unidad 3

San Nicolás, 23/02/24.- En la Unidad 3 de San Nicolás se realizó días atrás un evento cultural denominado “El Carnaval”. Durante la jornada, organizada por el gabinete pedagógico a cargo de Nilsa Buyatti y la referente de cultura, Nancy Tisseira ofreció un show Luis Hermosín, el cantante del grupo musical de cumbia santafesina “La vanidosa”.

Leer más...

Cerca de 80 internos recibieron sus certificados en oficios

San Nicolás, 04/12/23.- Hoy, se realizó el acto y entrega de certificados de la finalización del ciclo lectivo del Centro de Capacitación Profesional 401, en el salón de Usos Múltiples del sector de escuela de la Unidad 3 de San Nicolás.

Leer más...

La biblioteca móvil continúa recorriendo los pabellones de la Unidad 3

San Nicolás, 16/02/24.- Con el recorrido ambulante de libros continúan las actividades culturales, asistenciales y tratamentales en la Unidad 3, destinadas a mejorar la calidad de vida las personas privadas de la libertad en el establecimiento a través de la lectura.

Leer más...

Emotivo retiro del Suboficial Mayor Hernán Roldan de la Unidad 3 de San Nicolás

San Nicolás, 01/12/23.- Días pasados se llevó a cabo una emotiva ceremonia de reconocimiento al Suboficial Mayor Hernán Roldan por su excelente labor, compromiso, dedicación y responsabilidad durante sus 25 años de servicio.

Leer más...

Información adicional