Nueva biblioteca para las internas de la Unidad 4 de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 05/02/20.- En el anexo femenino de la Unidad 4 de Bahía Blanca se inauguró una biblioteca con el objetivo de fomentar la lectura entre las detenidas.

Gracias gestión coordinada por la Comisión de Compromiso Social del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Bahía Blanca y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Sur (UNS) se pudo llevar a cabo la colecta.

En un acto simbólico de apertura del nuevo espacio, los coordinadores obsequiaron a cada mujer privada de libertad un libro especialmente dedicado. Entre los presentes estuvieron Jorgelina Elosegui, perteneciente a la Cámara de Magistrados; Ornella Scarano, de la Secretaria de Extensión; Miriam Riat, estudiante de Abogacía de la UNS y miembro de Asociación Pensamiento Penal; y Leila Escabarda, en representación de la Fiscalía de Bahía Blanca, junto a otros invitados.

Inicialmente, la biblioteca se conformó con 640 ejemplares de literatura general. Las internas tendrán la tarea de organizarlos y catalogarlos. La colecta es parte de una iniciativa que comenzó a mediados del año pasado con la participación de Paula Marín, delegada de Cultura de Complejo Sur, y de Jimena Quiroga, coordinadora de Cultura de la Unidad.

El director del penal bahiense, Luis Velasco, remarcó: “Es innegable el aporte de la cultura en relación a un cambio de actitud por parte de las personas que se encuentran privadas de su libertad. Por eso, quisiera agradecer el compromiso de cada una de las instituciones que hicieron posibilitaron la apertura de la biblioteca, que se suma a las ya existentes dentro de la Unidad”. Por su parte, el jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, también recalcó las colaboraciones entendiendo el impacto positivo de la lectura.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional