Internos de Bahía estamparon remeras contra la trata de personas

Bahía Blanca, 12/10/17. Como parte de un trabajo conjunto con la asociación civil “Bahía contra la trata”, internos de la Unidad 4, que cursan en el Centro de Formación Profesional N° 401, realizaron estampas en remeras.

 

En la institución educativa, a cargo de Andrés Contreras, los privados de libertad que realizan el taller de Serigrafía, grabaron estampas en contra de la trata de personas y el número telefónico 145, para denunciar la mencionada práctica.

El docente de la capacitación, José Olmedo, subrayó el trabajo que se realiza en el Centro de Formación Profesional y rescató la importancia de los espacios que se abren para realizar tareas solidarias. “Nos hemos sumado para concientizar sobre una temática muy importante para la sociedad”, concluyó Olmedo.

Por su parte, el director del CFP N° 401, advirtió que el trabajo en equipo es constante y que los alumnos tienen una gran motivación. En este sentido, el director de la Unidad 4, Ariel Martínez, destacó el compromiso de los organismos que desarrollan su actividad dentro del Penal y expresó: “Junto a otras instituciones, trabajamos para lograr la reinserción social de quienes hoy se encuentran privados de libertad”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional