Internos colaboran con la ONG “Ciegos en Acción”

Bahía Blanca, 22/03/18. Bajo la supervisión del Programa de Integración para Jóvenes Adultos (PIATJA), se inició en la Unidad 4 de Bahía Blanca un taller en el que los internos fabrican cajas de madera para que, posteriormente, personas no videntes, pinten.

 

Gracias a la gestión del coordinador de Seguridad del penal bahiense, se contactó a la ONG local “Ciegos en Acción”. A partir de ese vínculo, la entidad sin fines de lucro aportó la madera y el pegamento para que 12 privados de libertad puedan realizar cajas en diferentes tamaños.

Desde el PIATJA celebraron la iniciativa y admitieron que esos tipos de espacios ofician como  modelos identificatorios positivos para los jóvenes que se reúnen, cada semana, para aprender el oficio que les enseña un compañero mayor experto en la materia.

La ONG que contribuye con la Unidad tiene su sede en calle Lainez 3837 y se encarga de ayudar a personas no videntes, contactándolos para brindarles un espacio de contención e integración.

La producción final se destina a “Ciegos en Acción” para que se expresen artísticamente, aunque otra pequeña parte, le queda a los internos para regalar en ocasiones especiales a sus seres queridos.

MTD

Información adicional