Internos de Bahía Blanca donaron mobiliario a jardines de infantes y salas médicas

Bahía Blanca, 25/06/18. En el marco de las actividades solidarias que desarrollan los internos en la Unidad 4 de Bahía Blanca, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se donaron sillas, mesas, atriles, juegos didácticos y autos de madera a siete entidades de bien público, tanto de Bahía Blanca como de Tres Arroyos.

 

En el acto, que tuvo lugar dentro del penal, se entregaron 258 sillas, 105 mesas, 165 juegos didácticos, 70 autos de madera y 15 atriles, de cuyo total, parte fue destinado a los jardines de infantes 936 y 943 de Villa Floresta y Saladero, y a las Salas Médicas de Barrio Saladero y Boulevard Juan B. Justo.

Los internos del módulo 3 trabajaron de manera solidaria con diversos elementos, entre ellos, con maderas donadas por la empresa Dow Argentina.

El director de la Unidad 4, Ariel Martínez, explicó: “Los internos trabajan a destajo y se sienten muy reconfortados con este tipo de actividades. Ellos aprenden oficios y adquieren hábitos laborales, por lo que también resultan beneficiados”.

La entrega de la donación forma parte de dos programas: el de “Mutua Ayuda Solidaria”, coordinado por la Subdirección General de Trabajo del SPB, y el de “Solidaridad desde el Corazón de la Cárcel”, supervisado por el Departamento Cultura de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.





Información adicional