Cuidados para internos mayores en la Unidad 5

Mercedes, 22/04/20.- En la Unidad 5 se están realizando diversas acciones para prevenir el COVID–19 y resguardar la salud de penitenciarios e internos. Algunas de ellas son charlas informativas por parte del personal de Salud Penitenciaria, desinfección constante de los espacios físicos y utilización de elementos de protección por parte del personal e internos.

 

En el marco de estos procesos de prevención los internos mayores fueron reubicados y aislados a fin de proteger su salud. Además, de manera voluntaria las personas privadas de su libertad suspendieron las visitas con el fin de evitar la circulación del virus.

15 habitaciones fueron reacondicionadas para ser convertidas en un pabellón de adultos mayores. Diariamente se examina el estado de salud de los internos y su temperatura corporal. Asimismo, también se controla al personal para detectar posibles síntomas de afección.

El Director de la Unidad 5, Pablo Gregorini estuvo, junto a los subdirectores estuvieron, coordinando las diversas medidas adoptadas. Al respecto destacó que “el protocolo de prevención del covid-19 se realiza y se actualiza diariamente en el establecimiento. Implementamos todos los requerimientos necesarios para que el personal y los internos no se contagien”. Además, Gregorini subrayó que “contamos con la colaboración de todos, hemos comprendido que todos juntos saldremos de esta difícil situación”.

VB/MG

Información adicional