Se refuerza la continuidad pedagógica en la Unidad 5

Mercedes, 04/05/20.- Días pasados se repartieron los cuadernillos del Ministerio de Educación de la Nación a todos los internos que cursan estudios primarios y secundarios en la Unidad 5 de Mercedes.

 

La entrega se desarrolló en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica, implementado para que todos los alumnos puedan continuar llevando adelante sus estudios aún con el interrumpimiento del dictado presencial de clases a causa del COVID-19.

La distribución del material pedagógico fue organizada por la Coordinación de Educación del establecimiento penitenciario, a cargo de Yanina Sánchez. El material fue entregado a lo largo de diversas reuniones con pequeños grupos de internos con el fin de respetar las recomendaciones sanitarias de los organismos internacionales de salud para evitar la expansión del coronavirus. Durante los encuentros se les explicó a los estudiantes cuáles son los cambios y desafíos que establece esta modalidad de estudios.

Se busca de esa manera que los alumnos puedan completar las clases presentadas en los cuadernillos, utilizando las guías de estudio y la biblioteca con la que cuenta la Unidad 5 solicitando previamente un turno.

Las autoridades del establecimiento penitenciario coincidieron en destacar la importancia de continuar con el proceso educativo. “La que se tomó es una medida excelente, que fue posible gracias al trabajo en conjunto del personal penitenciario y educativo”.

VB/MG

Información adicional