La Unidad 5 homenajea a los Bomberos Voluntarios

Mercedes, 02/06/20.- El frente de la Unidad 5 de Mercedes se embanderó con dos insignias de color rojo en concordancia con la celebración del Día del Bombero Voluntario, establecido en honor a la creación del primer cuartel en la República Argentina.

 

Este año debido al aislamiento social preventivo decretado por el gobierno nacional ante la pandemia desatada por el COVID-19, los Bomberos Voluntarios de Argentina, y en particular de Mercedes, no podrán festejar su día como tradicionalmente lo hacen ni recibir el afecto de toda la comunidad a la que siempre asisten.

Por ello la Unidad 5 se sumó a la campaña que invita a todos a decorar sus casas o lugares de trabajo, con un símbolo de color rojo (globo, cintas, banderas o moños).

El Cuartel de Mercedes participará del homenaje a través del toque de sirena que replicarán los cuarteles de todo el país a las cinco y media de la tarde. Además un pequeño grupo formará con las banderas de ceremonia.

Por el gran servicio que siempre brindan, por el valor de la tarea que llevan adelante y por la constante colaboración que brindan a la Unidad 5 es que se decidió ser parte del reconocimiento en agradecimiento a su compromiso y voluntarismo.

Además, el establecimiento penitenciario hace llegar su reconocimiento a los agentes que además son bomberos voluntarios: Gonzalo Retegui, Yanina Sanchez, Marianela Avagnina, Nicolás Vitta, Favio de Acevedo y Gastón Arigoni.

VB/MG

Información adicional