Misa virtual para internos de la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 22/09/20.- El viernes pasado se realizó en la Unidad 5 de Mercedes una misa virtual en la que participaron el Capellán Norberto Chirigliano quien transmitió desde una parroquia de San Andrés de Giles, el Diácono Mario Segura, personal de la jefatura del establecimiento penitenciario, representantes de la Dirección de Capellanía Mayor e internos que profesan la religión católica.

 

Dentro de la capilla de la Unidad 5 las personas privadas de su libertad se situaron respetando las normas preventivas del Covid-19 para visualizar la misa en una amplia pantalla ubicada en el altar.

Todos los presentes coincidieron en destacar la experiencia. Una vez concluida la ceremonia religiosa, se realizó un conversatorio entre los participantes y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la unidad, Roberto Frades. En el encuentro se realizó una evaluación conjunta de la experiencia donde se pidió por la continuidad de la modalidad virtual.

Hubo además palabras de agradecimiento de todas las partes y la satisfacción de que el trabajo conjunto lleva a dar respuesta a la asistencia espiritual que necesitan los detenidos. La actividad fue coordinada por la Dirección de unidad, a cargo de Horacio Maldonado, la Subdirección de Asistencia y Tratamiento, la Delegación Zona 7 de Informática y la Coordinadora de Prensa y Relaciones Institucionales del establecimiento penitenciario.

VB/MG

Información adicional