Cooperativismo en la Unidad 5

Mercedes, 14/10/20.- La semana pasada comenzó a dictarse en la Unidad 5 de Mercedes un curso virtual de introducción al cooperativismo.

 

La actividad es llevada adelante por el Grupo de Extensión de Economía Social y Solidaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata –UNMDP—, en articulación con las prácticas socio comunitarias de la Facultad de Humanidades, el Patronato de Liberados y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Participan del curso las internas alojadas en el anexo femenino del establecimiento penitenciario. En la inauguración del taller estuvieron presentes el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado, la Directora Regional del Patronato de Liberados, Lic. Celeste Burone y la Lic. Esperanza Lennon quien también se desempeña en el Patronato de Liberados.

El curso constará de 6 encuentros donde se abordarán las bases del cooperativismo con el objetivo de enseñar a las asistentes a unir esfuerzos y compartir metas. El objetivo principal es dotar a las internas de herramientas para su reinserción en el mercado laboral y la sociedad.

Los contenidos que se dictaran son entre otros: introducción al cooperativismo y a los valores cooperativos; constitución, reglamentos y estatuto: derechos y obligaciones; órganos de gobierno y proyecto de sustentabilidad cooperativa; mapa de actores y experiencias similares en cooperativismo.

Al término de la primera clase, las asistentes coincidieron en señalar que el tema es de sumo interés para ellas y que el curso les genera muchas expectativas.

VB/MG

Información adicional