Día de la madre en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 19/10/20.- EL pasado domingo 18, se celebró el día de la madre, y la Unidad  5 de Mercedes, también lo hizo; agasajo a las madres que trabajaron ese día con un desayuno y palabras de agradecimiento por la entrega y compromiso que vienen desarrollando en un día especial, y un año laboral tan difícil por la pandemia.

Además, organizaron una jornada diferente para las internas del Anexo femenino, que no reciben visitas desde el mes de marzo, junto a las ONG,  All Boys Solidario, Universidad Siglo XXI, Fundación Corazones Abiertos y el personal de la Unidad se coordinaron varias acciones para realizar una jornada festiva.

En el Salón de Usos Múltiples del Anexo se vivió una fiesta, el lugar hermosamente decorado con globos, guirnaldas, manteles, centros de mesas, recibieron a las internas con un desayuno, regalos y una pantalla gigante donde se les trasmitió un video editado con saludos y mensajes de aliento de sus familiares. Fue un momento sumamente  emotivo para todas y la sorpresa fue conmovedora y muy bien recibida.

Para llevar adelante todo, se elaboraron en la panadería de la Unidad, diversas tortas que fueron para las internas, pero también a las madres de varios merenderos, Hogar de niños Lowe,  hogar de ancianos Divina Providencia, policía, entre otros, siendo entregadas por la logística de los representantes del All Boys Solidario.  Los internos panaderos donaron su trabajo a través del Programa de Voluntariado Social, y la Sección Talleres tiene un rol fundamental en todo el proceso.

Se encontraron acompañando estos momentos el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Norte, Ricardo Méndez, la Secretaria de Coordinación del CPZN I,  Amorina García, el Director de la Unidad 5  Horacio Maldonado, la Jefe del Anexo Femenino, Eliana Rodríguez y personal del sector  y la colaboración de los representantes de la  Delegación Zona 7 de Informática,  Ismael Zalba, y  Matías Arenas.

VB/VP

Información adicional