Dos canes son parte de la seguridad de la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 30/10/20.- El pasado martes 27 a las 12 horas, fueron entregados dos perros de raza ovejero Alemán y ovejero Malineu,  por parte de la División de Cinotécnia, a la Unidad N° 5, para que presten servicio de seguridad perimetral. Para la ocasión se inauguraron dos caniles en las instalaciones del casino de Oficiales, donde serán albergados los mismos.

 

Primeramente, el Director de Unidad  Horacio Maldonado, se dirigió a los presentes, agradeciendo el trabajo en conjunto y coordinado para llegar a tener estos dos canes que sumaran seguridad para el control de la Unidad, brindando una herramienta más para mantener el orden de la institución.

Luego fueron entregados los diplomas a los agentes penitenciarios, Tomás Cersocimo y Pablo Boragno, que son los guías de canes y fueron capacitados por los Instructores de Cinotecnia  durante el presente año y estarán a cargo de ellos.

El capellán Hernán López, realizó una bendición de los presentes, del personal, de los canes y sus caniles, brindando una oración de gracias. Por último, se cortaron las cintas, ingresaron los perros a sus respectivas instalaciones y se dio por concluida la sencilla ceremonia.

Para el acto estuvieron presente el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Ricardo Mendez, la Secretaria de Coordinación del CPZN,  Amorina García, el Subdirector de la División de Cinotecnia, Emiliano Lurbet, con personal e instructores, el Director de la Unidad N° 5 de Mercedes, Horacio Maldonado, e invitados especiales; el Jefe de Cuerpo de Bomberos Activos, Mario Quaglia, quien vino acompañado de un can labrador que presta servicios de rastros para ellos, el Director de la escuela Nacional de Gendarmería, Omar  Heraldo Cantero, el Superintendente de Región Interior  Oeste 1 , Gustavo Montañéz,  el Jefe de la Estación Policía Comunal, Alejandro Del Porto y personal de la Unidad.

VB/VP

Información adicional