Entrega de “Eva copas” a las internas de la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 04/11/20.- El martes 2 de noviembre, se realizó la entrega por parte del Gerente de Acceso al  Mercado, Pedro Aragón del Laboratorio Elea-Phoenix, de las copas menstruales para las internas alojadas en el anexo femenino, de la Unidad 5 de Mercedes.

 

Esta donación se gestó el día 21 de septiembre en la Jornada Internacional  por la Paz, que se llevó adelante en la Unidad 5, coordinado por All Boys Solidario de Mercedes y que contó con varias actividades.  Una de ellas fue un enlace  a través de una videoconferencia entre el Director Médico del Laboratorio Elea Phoenix, Matías Depratis, el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado, el Jefe de la Unidad Sanitaria del municipio, Lic. Mariano Pareja y el médico de la unidad, Rodrigo Elizalde. En el encuentro se capacitó a las personas presentes en los beneficios del uso de la copa menstrual y su correcta utilización, quedando pendiente la entrega de las mismas.

Luego del relevamiento indicado de la población femenina, aportando datos como la edad, cantidad de partos, entre otros, días pasados, el Director de la Unidad Horacio Maldonado junto al Jefe de la Unidad Sanitaria, Lic. Mariano Pareja recibieron a  la Presidenta de All Boys Solidario de Mercedes, Malena del Giudice y Omar González, y el Dr. Pedro Aragón del Laboratorio Elea-Phoenix , quien trajo las “Eva copas” menstruales para ser distribuidas entre las internas.

En la charla que mantuvieron, se habló de la importancia de conocer este método, de los beneficios que tiene  y  de las medidas higiénicas y cuidados que se deben tener en cuenta para su correcta utilización. Además se resaltó la importancia de la capacitación y explicación de las mujeres que lo utilizan por lo que se acordó facilitar videos y folletos explicativos.

Para concluir y luego de palabras de agradecimiento del Director de Unidad, se dialogó sobre nuevas acciones conjuntas para seguir este proceso de ayuda mutua que se lleva adelante con All Boys y en esta oportunidad con el laboratorio mencionado.

VB/VP

Información adicional