Conmemoración del Día de la Mujer en la Unidad 5

Mercedes, 09/03/21.- En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizaron en el anexo femenino de la Unidad 5 de Mercedes distintas actividades respetando el protocolo de distanciamiento establecido por los organismos de salud en el contexto de la pandemia del Covid-19.

 

Por un lado, los internos e internas que participan del taller literario presentaron una obra teatral que invitó a reflexionar sobre la fecha con la presencia de la tallerista Lucía Lascano y la Coordinadora del Patronato de Liberados, Celeste Burone. Por otra parte, en una de las paredes del comedor se descubrió un mural relacionado al tema.

Además, las internas recibieron la visita de representantes de All Boys Solidario quienes llevaron adelante una charla motivacional a la vez que acercaron donaciones y presentes. Junto a ellos concurrió también el Director Médico del Laboratorio Elea, Pedro Aragón quien donó Eva Copas menstruales que serán enviadas a la Subdirección de Género para su redistribución.

Durante la tarde las internas completaron sus actividades con una clase de zumba y la presentación musical de un solista local de cuarteto que se encargó de animar el final de la jornada.

Por último, se entregaron presentes por las internas a Lucía Lescano y a la presidenta de All Boys Solidario, Malena del Guidice.

Estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Ricardo Méndez; la Secretaría de Coordinación, Amorina García, el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Roberto Frades; la Jefa del Anexo y Oscar Pelusa González.

Reconocimiento al personal femenino

Paralelamente, se organizó un desayuno para el personal femenino que recibió una bandeja con pasteles, masas finas, caramelos, infusiones y jugo. Asimismo, en el pasillo se exhibió un cuadro que contenía una foto de las agentes.

VB/MG

Información adicional