En la cárcel de Mercedes reacondicionaron 30 bibliotecas para escuelas de la zona

Mercedes, 19/03/21.- Personas privadas de libertad alojadas en la cárcel de Mercedes restauraron y reacondicionaron 30 bibliotecas que días atrás fueron entregadas para beneficio de escuelas de la ciudad mencionada.

 

El emprendimiento tuvo lugar en los talleres de la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense dentro del marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El trabajo realizado por las personas privadas de libertad a lo largo de un mes constó del reparado, pintura, reacondicionamiento y armado de las bibliotecas.

Cabe mencionar que los insumos y materiales necesarios para la labor fueron aportados por el legislador Carlos Selva.

Durante el acto de entrega se destacó el trabajo solidario destinado a la comunidad que se realiza desde la Unidad 5 que muestra el compromiso tanto del personal como de las personas privadas de su libertad.

Desde la Jefatura de Unidad subrayaron además que “a partir de este tipo de acciones los internos además de aprender un oficio y adquirir nuevas herramientas para insertarse en el mercado laboral, tienen la oportunidad de colaborar con la sociedad realizando trabajos solidarios”.

Estuvieron presentes además del mencionado Selva el Consejero Escolar Ricardo Palacios; el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado; el Jefe de Talleres, Fabio de Acevedo y la Subjefa de Talleres Alcaide Mayor Analía López.

VB/MG





Información adicional