Taller de reflexión sobre violencia de género en la Unidad 5

Mercedes, 22/03/21.- El viernes pasado en el marco de la campaña por el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en la Unidad 5 de Mercedes un taller de reflexión sobre violencia y género.

 

La actividad, que tuvo como objetivo generar un espacio de concientización y sensibilización acerca de la temática abordada, estuvo dirigida a personal de todas las secciones que funcionan en el establecimiento penitenciario. 

A partir de la proyección de dos videos, los presentes conversaron profundizando acerca de tópicos como: estereotipos de género, historia de la lucha de las mujeres por sus derechos, y violencia de género. Además, se informó a los agentes participantes acerca de los dispositivos que funcionan dentro de la propia institución como acompañamiento y sostén de quienes atraviesen alguna de estas problemáticas. 

La charla fue organizada por el Área de Asistencia Sociolaboral a cargo de Diego Fernández y Ariel Ladebesse, quienes contaron con la colaboración del asesor legal, Damián Príncipi y las Talleristas de “Deconstruyendo Masculinidades” Carolina Routin y Vilma Barrueco. Durante la jornada también se contó con la presencia del Subdirector de Administración de la Unidad 5, Lucas Ruíz. 

VB/MG

Información adicional