Agentes del DOE capacitan a personal de la Unidad 5

Mercedes, 23/03/21.- A lo largo de tres días, 20 agentes de la Unidad 5 de Mercedes asistieron a una capacitación de “Operaciones de seguridad” brindada por personal de la Dirección de Operaciones Especiales —DOE—, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Conflictos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Los Instructores responsables de la capacitación fueron Darío Dalessio, Jorge Albarracín, Juan Morante y Ariel Cabaña. Los agentes se capacitaron en forma teórica y práctica en distintos tópicos relacionados a la utilización de elementos para la prevención de conflictos, leyes vigentes relacionadas a la temática, tratados con jerarquía constitucional y Ley del Personal del SPB, entre otros temas.  

El personal se mostró muy satisfecho de los conocimientos recibidos. Quienes asistieron a la capacitación coincidieron en señalar que esta los dotó de nuevas herramientas para enfrentar de la mejor manera posible las situaciones conflictivas que puedan desarrollarse. Además, los agentes indicaron que estas acciones sirven para fortalecer los vínculos laborales, entre ellos y con distintas áreas de la institución.

Durante la capacitación estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Ricardo Méndez; la Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Norte, Amorina García; el Subdirector a cargo de la Unidad 5, Roberto Frade; el Subdirector de Seguridad, José Escobar y el Subdirector Administrativo, Lucas Ruiz.

Al término de la capacitación se realizó un almuerzo de camaradería entre los presentes, manteniendo los protocolos y el distanciamiento social establecidos por los organismos de salud para la prevención COVID -19.

VB/MG

Información adicional