La Unidad 5 conmemoró el Día de la Memoria

Mercedes, 26/03/21.- En la Unidad 5 de Mercedes se realizó un acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo. Internos e internas del taller literario elaboraron afiches con dibujos y textos reflexivos sobre la fecha, cantaron canciones alusivas y plantaron un árbol. 

 

Las personas privadas de su libertad presentaron en el SUM del establecimiento penitenciario los trabajos que fueron desarrollando junto a la profesora Lucia Lescano, a quien le entregaron como obsequio un libro realizado por los propios internos. 

Durante la jornada estuvieron presentes la Directora Regional del Patronato de Liberados, Celeste Burone y la coordinadora de sede local, María de las Mercedes Gigena. Junto a Maximiliano Moleres acercaron un árbol que fue plantado en los jardines de la Unidad 5 en el marco de la campaña “Plantemos Memoria” que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina a cargo de Juan Cabandie

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 5, Roberto Frades brindó unas palabras alusivas a la fecha y llamó a los presentes a reflexionar sobre la democracia y los derechos constitucionales. Frades estuvo acompañado durante el evento por el Subdirector de Seguridad, José Escobar; el Subdirector de Administración, Lucas Ruiz; la jefa del Anexo Femenino, Eliana Rodríguez; la Coordinadora de Educación Y Cultura, Jana Sequeira y el Coordinador de Deportes, Ramiro Cárdenas, entre otros invitados. 

VB/MG





Información adicional