Internos de la Unidad 5 elaboraron 200kg de fideos y 10 bizcochuelos para hogares de la zona

Mercedes, 03/05/21.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, cinco internos de la Unidad 5 de Mercedes realizaron distintas acciones solidarias junto a la Iglesia San José y All Boys Solidario.

 

A través del Programa de Voluntariado Social las personas privadas de su libertad elaboraron 200 kilos de fideos y 10 bandejas de bizcochuelo para ser entregados en merenderos, comedores y hogares de niños y ancianos locales.

Todos los productos fueron realizados en la panadería que funciona dentro del establecimiento penitenciario. Este tipo de acciones son muy positivos para los internos quienes siempre se muestran muy bien predispuestos a colaborar con la comunidad.

Los materiales para la elaboración de los fideos fue aportada por All Boys Solidario. Las viandas fueron entregadas el primero de mayo en los Hogares de Ancianos “Villa Abrille” y “Divina Providencia”, el Hogar de Niños “Lowe” y “El Honguito”. También recibieron fideos familias que se habitan en sectores vulnerables.

Paralelamente la Iglesia San José Obrero llevó adelante meriendas en comedores en los barrios “Esperanza”, “Peñaloza”, “AJB” y “Eva Duarte”, con los bizcochuelos producidos en la Unidad 5. La materia prima para su elaboración fue aportada por la comunidad.

El Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado resaltó y valoró el trabajo que se hace en conjunto con diversos sectores de la comunidad que benefician a todos, tanto a internos como a quienes reciben los productos elaborados en la unidad. “Las personas privadas de su libertad pueden ver que hay otro camino. Es muy grato para nosotros poder llevar adelante este tipo de acciones en forma mancomunada con otras instituciones”, resaltó Maldonado.

VB/MG







Información adicional