Personal de la Unidad 5 se capacitan en la Ley Micaela

Mercedes, 21/07/21.- A lo largo de tres encuentros de 2 horas de duración cada uno, agentes de la Unidad 5 de Mercedes asisten a la capacitación de la Ley Micaela, dictada por la Dirección de Género de la Municipalidad de Mercedes.

 

Durante el taller se abordan temas vinculados a los estereotipos de género con el fin de brindar a los asistentes herramientas que cuestionen la desigualdad y la discriminación. “Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado”, destacaron los responsables de la capacitación.

La clase inaugural contó con la presencia del Director del establecimiento penitenciario, Horacio Maldonado quien destacó la importancia del aprendizaje relacionado a la temática abordada. Maldonado agradeció durante la jornada a “la Directora de Genero Guadalupe González y a los responsables de la oficina Socio Laboral de la Unidad 5 por coordinar y gestionar junto a nosotros este taller tan importante para la formación integral y el desarrollo de los funcionarios”.

La Ley Micaela, promulgada el 10 de enero de 2019, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública dentro de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

VB/MG

Información adicional