Día de las infancias: desde la cárcel de Mercedes donaron juegos didácticos, barbijos, tortas y medialunas

Mercedes, 17/08/21.- En el marco del Día de las Infancias se llevaron a cabo actividades y entregas de presentes a diversas instituciones y personal desde la cárcel de Mercedes.

Las donaciones consistieron en muñecas y pelotas de tela, barbijos, colitas artesanales para el pelo, juegos didácticos en madera y fueron realizados por internos e internas en Cursos de Capacitación, dentro del marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. 

Este viernes se entregaron juegos didácticos en madera, muñecas, pelotas y caramelos al Hospital local Blas Dubarry para las niñas y niños internados, y en la Escuela de Educación Especial N° 503 “Paul Harry”.  Se hicieron presentes el Director de la Unidad Horacio Maldonado, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Roberto Frade, la Coordinadora de Cursos no formales Natalia Ortiz y Verónica Santi.

Los cursos donde se confeccionaron fueron “Elaboración de barbijos y colitas artesanales para el pelo de tela” y “Confección de muñecas y pelotas de tela”, ambos en el anexo femenino.

A su vez en el sector masculino se realizó el curso “Juegos didácticos en madera” basado en conocimientos de carpintería (corte, lijado, pintura) y fueron 11 internos los que asistieron.

Por otra parte, se cocinaron en la panadería de la Unidad 5, tortas y medias lunas donde los materiales fueron aportados por las instituciones, y este sábado se entregaron 900 medialunas a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad para celebrar en barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad y 300 bizcochuelos a All Boys Solidario que fueron repartidos por varios comedores y merenderos.

Las internas e internos se mostraron muy contentos de poder aprender y ayudar, todos quisieron participar en estas donaciones, diciendo que es muy gratificante saber que van a alegrar a algunos niños en este momento tan especial.

Con estas colaboraciones y regalos desde el equipo Directivo de la Unidad, se buscó hacer que los niños tengan un día especial y que sea lo más lindo posible, se contó con la ayuda del personal de la Unidad de varias secciones Personal, Talleres, Asistencia y Tratamiento, Anexo Femenino y se puso mucho énfasis en que todo salga de la mejor manera.

VB/MG

Información adicional