Exhibición de boxeo en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 22/12/21.- El pasado viernes, en la Unidad N° 5 de Mercedes, se realizó en el salón de usos múltiples del Establecimiento un evento deportivo de boxeo, con la presencia de boxeadores profesionales que realizaron diversas exhibiciones e internos que integran la escuela de boxeo. Además,recibieron la visita del boxeador profesional local Walter "Yacaré" Sequeira, todo ello para estimular la práctica deportiva. 

 

La misma estuvo presidida por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, la Directora de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Claudia Rodríguez, el Juez de Ejecución Penal N° 2, del Dpto. judicial Mercedes  Dr. Ricardo Oliveira Bucarini,  el Director Provincial de Deporte Social Marcos Cianini, el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Norte Ricardo Méndez, la Secretaria de Coordinación Complejo Zona Norte Amorina García, el Director de Unidad Horacio Maldonado, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Roberto Frade, el Subdirector de Administración Lucas  Ruiz, y Boxeadores pertenecientes a los  Gimnasios,  Ringo Bonavena de Parque Patricios, Juan Álvarez  de San Fernando, Chino Maidana Promotions, al Team Sequeira de Mercedes y al team Molina Box de Ballester acompañados con figuras profesionales como Walter “Yacare” Sequeira

En el SUM se preparó la muestra y contó con ring armado para la ocasión y fue un gran acontecimiento deportivo, y de integración entre los presentes, quedando todos muy satisfechos con la muestra y el nivel de la misma. Rodriguez afirmo: “Siempre que logremos sumar formación individual y colectiva, como valores y hábitos sanos, esos se transportarán a sus vidas y a las de sus familias”.

Por otra parte, en esa misma jornada, la Directora de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Claudia Rodríguez y el director el Director Provincial de Deporte Social Marcos Cianini , visitaron a las 31 mujeres alojadas en el Anexo Femenino, para potenciar el compromiso a las actividades deportivas y culturales. El funcionario dejó artículos de librería, elementos de boxeo y un juego de mente para ayudar con recursos a que adhieran a propuestas formativas mientras cumplen su condena.

Los funcionarios, además, visitaron el Pabellón Literario 6/16 de esa Unidad, para agradecerles en persona a los alojados ahí por haber elegido el nombre de la Directora para su biblioteca, los internos los sorprendieron gratamente al mostrarles todas las actividades formativas que realizan, como alfabetización de internos de su mismo pabellón, teatro, dibujo, composición, historia, etc. y expresaron la voluntad de seguir adhiriendo a las capacitaciones que se propondrán para personas en contexto de encierro durante el año 2022. La Directora de deporte y Cultura del Ministerio, Claudia Rodríguez, les agradeció la denominación con su nombre para la biblioteca, y los felicito por capitalizar el tiempo que transcurre mientras cumplen su condena, afirmando que el objetivo de la pena privativa de la libertad es proteger a la ciudadanía del delito, y eso se logra no solo encerrándolos, sino formándolos en contexto de encierro, para que no reincidan cuando recuperen su libertad. "Por cada persona que no vuelve a delinquir, muchas víctimas menos", expresó.







Información adicional