Actos de fin de ciclo lectivo en Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 28/12/21.- En la Unidad N° 5 de Mercedes, días pasados, se realizaron los actos de egreso de las escuelas que funcionan dentro de la institución para brindar el derecho a la educación a las personas alojadas allí. Ellos son el Centro Educativo de Nivel Secundario -C.E.N.S.- N°452 y la Escuela Primaria de Adultos N° 701, “Gral. José de San Martín” donde los privados de la libertad recibieron sus diplomas por su finalización de estudios. 

 

Luego de la ceremonia formal, en el Salón de Actos, decorado para tales fines, se entregaron los diplomas y medallas a los egresados y se escucharon palabras de los docentes y alumnos que de manera sentida reconocieron el esfuerzo en tan difíciles condiciones, con casi dos años de pandemia sumado al contexto de encierro, dejando claro que la educación trasciende la problemática. 

Estuvieron presentes en ambos actos autoridades de la institución y de los centros educativos, docentes, profesores, la Inspectora de Educación, Soledad Garrido, el Sr. Subdirector de Asistencia y Tratamiento Roberto Frade, el Coordinador de Educación y Cultura, Alcaide Juan Pablo Collazo y la Auxiliar de Educación y Cultura Rocío Lucero, entre otros. 



Información adicional