Programa ATR en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 21/01/22.- En el marco del Programa “Verano +ATR” de la Dirección General de Cultura y Educación junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, comenzaron las clases en las escuelas que funcionan en contexto de encierro, tanto primaria como secundaria de la Unidad 5 de Mercedes. 

 

Con dos turnos mañana y tarde, los días lunes, miércoles y viernes, internos de distintos pabellones realizan las actividades educativas en los temas cultura general, educación física y arte, entre otros, acompañados por los docentes Agustín Blanco, Noelia Salba y Ana María Torres

ATR son las siglas de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, y la iniciativa tiene la finalidad de ayudar de una manera recreativa y pedagógica a aquellos estudiantes que, por diversas razones, no alcanzaron los objetivos para aprobar el año. 

Para la implementación de “Verano +ATR” en las cárceles bonaerenses se llevó adelante, días pasados, en forma virtual, una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y los delegados de educación de cada una de las Unidades.  

La matrícula total es de 75 internos, con una presencialidad de no más de 20 internos por horarios y por día, para respetar todos los protocolos por el Covid-19 y no se combinan pabellones. 

Los alumnos vienen demostrando gran interés y los docentes están muy satisfechos de cómo se vienen desarrollando las clases y la disposición que tiene cada grupo hacia las actividades. 

 

Información adicional