YOGA en la Unidad N° 5 de Mercedes “El Arte de Vivir”

Mercedes, 24/01/22.- A través de la Fundación El Arte de Vivir, un grupo de internos recibe clases de yoga y meditación, a cargo de instructores de la mencionada institución a través de la plataforma zoom. 

 

En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en todas las unidades penitenciarias de la Provincia, se dicta este taller, el cual ha tenido continuidad durante la pandemia. 

En esta oportunidad, internos del mismo pabellón, concurren al Sector de la Escuela, y reciben las clases, organizadas en 4 días seguidos donde realizan una labor orientada al desarrollo de prácticas enfocadas en el manejo del estrés, técnicas de meditación y yoga y luego continuaran dos veces por semana (martes y jueves de 9 a 11 horas). 

El método a través del yoga y la meditación, busca ayudar a quienes las realizan, a superar tensiones, depresiones y emociones negativas. Estos cursos ayudan también a generar mecanismos de reducción de la violencia en el contexto carcelario.  

Estos cursos se vienen llevando a cabo con gran aceptación por parte de la población, y se ha exteriorizado un cambio de actitud en los participantes, en la resolución de conflictos con sus pares y ha mejorado la convivencia en general. 

El director de la Unidad Horacio Maldonado se refirió a esta actividad diciendo “Son bienvenidas todas las prácticas y acciones, que como ésta originan reflexión y manejo de las emociones como el estrés y la meditación, a nivel individual, lo cual favorece a la buena convivencia en el contexto de encierro. Además, agradezco la predisposición y el trabajo de todo el equipo de la Sección Escuela a cargo de Juan Pablo Collazo para ésta y otras actividades que se llevan a cabo”. 

 

 

 

Información adicional