Talleres de peluquería, carpintería y huerta en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 25/01/22.- Como actividades de verano, la Unidad N° 5 de Mercedes, organizó talleres de oficios no formales a cargo del Sector Inclusión Social y Laboral y Formación de Técnicas y Oficios, en Peluquería, Carpintería y Huerta Orgánica, con internos instructores. 

 

El taller de peluquería cuenta con una matrícula de 8 internos, y se organizó en 16 clases presenciales los días martes y jueves de 9 a 11. En el mismo ven técnicas de corte, uso de máquina de cortar pelo y barba entre otros conocimientos impartidos. 

Por su parte, el taller de carpintería, tiene 11 internos como alumnos, y en el mismo aprenden manejo de diferentes maderas, corte, encolar, molderia, cepillar y ajustar, lijar y barnizar o dar color. Los objetos que producen son pequeños objetos de madera, cajas, etc. 

Por último, en el taller de Huerta Orgánica, se capacitan los 6 internos en la parte teórica y práctica, utilizando cajones y diversos métodos alternativos al cultivo. Esta forma de siembra es una forma natural y económica de producir verduras y hortalizas, y tener durante todo el año un cultivo sano y rendidor. Estos aprendizajes pueden volcarlos a su vida en libertad, y tener una herramienta más para desenvolverse. Uno de los internos, expresaba su gratitud por lo que estaba aprendiendo y piensa realizarla en el patio de su casa el día que obtenga su libertad, por otra parte, otro de los alumnos decía que quería seguir buscando información y capacitándose cada vez más porque lo ve como una salida laboral, hacer huertas orgánicas en los domicilios que lo contraten y realizar el mantenimiento. 

Estas actividades son coordinadas por el Sector Inclusión Social y Laboral y Formación de Técnicas y Oficios, de la Unidad N° 5 a cargo de Natalia Ortiz con dependencia y colaboración del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Roberto Frade.  

 

 

 

Información adicional