Regalos de interno a los integrantes del Vacunatorio de Mercedes

Mercedes. 18/02/2022.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, internos de la cárcel de Mercedes, donaron Porta-sahumerios, al Centro de Vacunación de esta ciudad, con el objetivo de homenajear al personal Femenino por su labor diaria que vienen llevando al frente de esta batalla contra la Pandemia Covid-19.-

 

La experiencia se desarrolló en la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el programa de Inclusión Laboral de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, y tiene como objetivo primordial la capacitación y a través de ella, garantizar la inclusión socio laboral en su vida en libertad.

Los porta-sahumerios fueron confeccionados por diez (10) internos que previamente realizaron el Curso No Formal de Verano de “Carpintería”, que se realizó en el establecimiento penitenciario. Durante la capacitación, aprendieron diversas técnicas de carpintería, cortes, lijado, empalme, armado, encolado de diferentes materiales, uso y definición de maquina herramienta. Se abordó además, el uso adecuado de elementos y materiales de limpieza bajo las normas de seguridad e higiene. “Este tipo de cursos tienen el objetivo de brindar a los internos herramientas para que a través del aprendizaje de oficios puedan reinsertarse en la sociedad e ingresar al mercado laboral” destacaron desde la jefatura de la Unidad.

Por su parte, Aldo, el interno que capacitó a sus pares comentó que para él “fue muy emocionante transmitir y enseñar lo que se a mis compañeros”. Y los internos/alumnos manifestaron: “para todos nosotros fue una motivación especial el saber que iba a tener un fin solidario y particularmente el reconocimiento a las empleadas de la Salud”.

Por último, al referirse a la donación, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 5, Roberto Frade, explicó que “esta actividad es un paso más que damos en nuestro trabajo con los internos, queremos que vean que su trabajo vale la pena, no solo con el fin solidario sino también para con ellos mismo para el día que recuperen su libertad salgan con un título que avale el oficio aprendido durante su detención".

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 5- Roberto Frade, el Coordinador del Centro de Vacunación Mercedes, Isaias Bertera; la Coordinadora del Área de Inclusión Socio-Laboral, Formación Técnica y Oficios, Natalia Ortiz, y la Suboficial Principal (EG) Verónica Santi, quienes visitaron el Centro de Vacunación e hicieron llegar las donaciones.

Información adicional