Simulacro en la Unidad 5 de Mercedes con participación de sectores de la comunidad

Mercedes. 25/03/2022.- El lunes pasado, se llevó a cabo el Simulacro de Lucha Contra Incendio en la Unidad 5 de Mercedes, en el marco de las capacitaciones que se realizan bajo los protocolos de la Dirección General de Seguridad.

 

En esta oportunidad, luego de varias reuniones con distintas instituciones de la ciudad, se logró realizar un simulacro donde se coordinaron acciones y estrategias conjuntas, y aunar acuerdos que involucren el desenvolvimiento de la ciudad. Para resolver y actuar en caso de que fuera necesario ante un evento así en la Unidad, llegando al día del simulacro con una gran pericia y organización que hizo que fuera una práctica de excelencia.

El trabajo conjunto fue con Protección Civil que contenía  a los vecinos, ya que la cárcel está dentro de un barrio de la ciudad, y a las visitas de los internos, por parte la Policía Bonaerense otorgó  seguridad en la vía pública, el SAME con sus ambulancias se acercó por posibles heridos y traslados, la Dirección de Tránsito cortó las calles aledañas, bomberos voluntarios quienes son parte fundamental en estos incidentes y siempre participan de las capacitaciones al personal, y los agentes de la Unidad, quienes fueron convocados a la práctica con sus respectivas funciones asignadas, teniendo así un resultado muy exitoso.

El Subdirector de Seguridad José Escobar, quien estuvo a cargo de todas las gestiones y el simulacro fue acompañado por el equipo directivo de la misma, y agradeció a las autoridades de todas las entidades que se involucraron, para que juntos pudieran llegar a esta gran coordinación y resolver de la mejor manera un posible incendio. Reconoció en los siguientes nombres a todo el personal de cada uno de los lugares que colaboraron, el Comisario Oscar Elizalde, Cuartel de bomberos, Ayudante Mayor Pablo Marcori, la Directora Protección Civil, María Agustina Lore, el SAME, Martin Avalle, al Director de tránsito, Cristian Pollero.

La práctica dentro del sector penal, fue recrear una eventualidad producto de un foco ígneo, se realizó en un Pabellón, haciendo una rápida evacuación de los internos población de dicho sector, por escaleras de emergencias y a un lugar abierto (patio), el traslado de posibles pacientes  y seguida  la extinción del foco y medidas acordes.

El personal en general y la BPCI, tienen prácticas  y capacitaciones que llevan a prepararse para  una emergencia real, y esto genera el logro de que haya sido un simulacro exitoso, y bajar al mínimo los posibles  errores y el tiempo de ejecución.

Información adicional