Participación de la Unidad N° 5 en el Histórico desfile cívico institucional en homenaje a los Veteranos de Malvinas

Mercedes. 04/04/22.-  En la conmemoración realizada por los 40 años de la gesta de Malvinas, y en homenaje a los héroes y Veteranos de Malvinas este sábado 2 de abril, en la ciudad de Mercedes se realizó un desfile cívico-institucional, donde participó el personal de la Unidad N° 5, junto a toda la comunidad.

 

Desde las 10 horas la avenida principal de la ciudad, estaba preparada para conmemorar un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, homenajeando a los héroes locales.

En el palco principal estuvieron los veteranos y sus familiares, junto al Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, y autoridades locales, y parte de ellas fueron el Jefe de Complejo Zona Norte Inspector Mayor (EG) Ricardo Méndez y el Director de Unidad Inspector Mayor (EG) Horacio Maldonado.

Hubo una multitudinaria participación en el paso rindiendo honores, escuelas, clubes deportivos, bomberos entre otros, y la Unidad que presentó su personal divido en diversas secciones, con una excelente predisposición y respeto por parte de los penitenciarios.

La comunidad acompañó y aplaudió a cada institución, club, fuerza de seguridad, representación rural, agrupación gaucha, ballets, acompañados por la banda de Gendarmería Nacional.

Los veteranos se mostraron sumamente emocionados tanto al pasar como en cada momento. Fueron receptores de saludos, felicitaciones, apoyo, cariño y aplausos.

Información adicional