Pabellón Literario: Obra de teatro en homenaje a los ex combatientes de Malvinas

Mercedes, 17/05/22.- En el marco del programa Pabellones Literarios para la Libertad este viernes a la mañana se presentó en el salón de Usos Múltiples de la Unidad N° 5 de Mercedes una obra de teatro escrita y actuada por personas que integran el Pabellón literario 6/16, denominada, "relatos cortos de la vida cotidiana 3" relacionada a los 40 años de la guerra de Malvinas.

 

El contenido de la obra está representado por relatos y homenajes a los combatientes de la guerra de Malvinas con motivo de los 40 años de la misma, los libretos, diálogos, escenografía y vestuario fue realizado por los internos dentro del taller literario, a cargo de Ezequiel Dadea como tallerista, siendo está la tercera puesta en escena, ya que han escrito otras dos sobre historia.

Para la presentación se invitaron a ex combatientes de la ciudad y autoridades para rendirles homenaje, presenciando la misma integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ex combatientes Sergio Cestari, Marcelo Decunto, y Miguel Fiorebelo, el Juez de Ejecución Penal N° 2  Ricardo Oliveira Bucarini,  la Secretaria Complejo Zona Norte Amorina Garcia, Director de la Unidad Horacio Maldonado, Subdirector de Asistencia y Tratamiento Roberto Frade, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Diego Gumarelli, los talleristas de los Pabellones literarios Lic. Loana Crivelli, Lucia Lazcano y Ezequiel Dadea e internos.

En el mismo acto, el personal penitenciario rindió homenajearon a los excombatientes, haciendo un ingreso con guardia de honor, la obra de teatro en sí misma, y les obsequiaron un cuadro alusivo a Las Malvinas. Todos estos momentos se vivieron con mucho sentimientos, respeto y afición.  

Estas experiencias de Pabellones Literarios para la Libertad que se desarrollan en 45 unidades del sistema penitenciario provincial, impulsado por el Ministerio de Justicia y DDHH, y dentro de la Unidad 5 funcionan 4; pabellón N° 4, 4-2, 6-16 y el anexo femenino, los cuales tiene varias producciones, los internos escribieron y publicaron un libro de poemas por la memoria y la justicia, que fue presentado en una feria de libros de la localidad, y uno con narraciones titulado “16 historias de ficción”.

Información adicional