Inició el Taller “Problemática de adicciones" en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 19/05/22.- Días pasados, comenzó el taller “Problemática de adicciones" en la cual participan unos 10 internos de manera presencial. Es dictado por las profesionales Psicólogas Loana Crivelli y Laura Lemens.

 

Una vez por semana se reúnen durante una hora y media y tendrá una duración de 6 meses, en los cuales se trabajan de manera colectiva, diversas herramientas para afrontar y disminuir los consumos problemáticos

La Psicóloga Loana Crivelli, explico que son grupos terapéuticos, donde se dan diferentes disparadores, y diversas actividades para que cada uno proyecten y trabajen aspectos propios. Se acercaron hasta el espacio de manera voluntaria, pero tienen que prestar consentimiento y compromiso, para ello se realizaron entrevistas individuales a cada uno de los interesados y también en esa oportunidad se explicó la importancia de su consenso con el mismo.

La terapia de grupo permite compartir con otros pacientes la experiencia propia, reconociendo el malestar frente a otros y ayuda también a sentirse acompañado durante el proceso. El objetivo debe ser siempre atender las inquietudes y conseguir cambios positivos.

Por su parte el Director de la Unidad Horacio Maldonado expresó que todas los actividades que tienen como objetivo principal, el tratamiento para las personas privadas de la libertad, o como este taller particularmente que aborda los consumos problemáticos y que son herramientas que fortalecerán el futuro y el desarrollo de sus propias vidas, por ello siempre el equipo directivo acompañará y fomentará la realización de ellas. 

Información adicional