Capacitación para el personal de la Unidad N° 5 en RCP

Mercedes, 20/05/22.- Se realizó una capacitación al personal de la Unidad N° 5 de Mercedes, en Reanimación Cardiopulmonar, a cargo de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes, siendo sus docentes  María Agustina Lore y Francisco José Suarez.

 

Los instructores se acercaron hasta el centro de Entrenamiento de la Unidad, con los materiales necesarios, realizando las prácticas sobre maniquíes y brindando los conocimientos para que cada uno de los que asistieron al curso pueda desenvolverse en un caso de urgencia.

La técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra que se usa en una situación de emergencia, y consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio y logra que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales. El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados, por ello es tan vital capacitarse para poder afrontar una realidad con esa.

Estuvieron presentes el Director de Unidad Horacio Maldonado, el Subdirector Administrativo Lucas Ruiz, la Jefa de Sección Guardia de Seguridad Exterior Verónica Díaz y Jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios –BPCI- Raúl Libares, acompañando al personal de cada sección que recibió esta importante capacitación.

Información adicional