Culminó un nuevo Taller de deconstruyendo masculinidades en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 27/05/22.- Días pasados finalizó un nuevo ciclo del taller "Deconstruyendo masculinidades", en la cual se entregaron los certificados a los internos que participaron del mismo.

 

El taller consta de ocho jornadas en las que los integrantes trabajan sobre diversos temas, en relación a la problemática de género, y es una actividad, establecida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El espacio da lugar a la generación de situaciones de reflexión y debate para que los internos puedan pensar y profundizar en costumbres, hábitos, aprendizajes culturales, etc., y visualizar las causas que desembocan en problemáticas de género y así trabajar en su erradicación.

Los talleristas que estuvieron a cargo del programa fueron los agentes Carolina Routin y Rodrigo Ramis quienes trabajaron con los internos de manera muy amena, y buscan conseguir una mirada integral de la masculinidad frente a patrones arraigados, promoviendo lograr una visión integradora con una construcción social del género.

En el cierre y entrega de certificados estuvieron presentes los talleristas, acompañados por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Roberto Frade, quien brindó unas palabras sobre la importancia del taller, de que los internos se den la oportunidad de encontrarse en un taller de reflexión sobre la masculinidad. Además, felicitó a los participantes y agradeció a los mismos, y agregó la gran predisposición y responsabilidad de los talleristas.

Información adicional