Obra teatral “Verona”, del Teatro Talía en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 31/05/22.- El pasado viernes, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad, se presentó la obra de teatro "Verona" representada y dirigida por actrices y actores de esta ciudad pertenecientes al grupo de teatro Talía.

 

Estuvieron presentes el Director de Unidad Horacio Maldonado, los Subdirectores de Asistencia y Tratamiento Roberto Frade, de Administración Lucas Ruiz, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Diego Gumarelli, la jefa del Anexo Femenino Eliana Rodríguez, personal, miembros de la comunidad teatral, y 100 internos pertenecientes a Pabellones Literarios, que disfrutaron la puesta en escena.

En esta oportunidad, presentaron con elenco propio, la obra Verona, siendo sus artistas, Nancy Ciovini, Graciela Madrigal, Stella Siri y Federico Arévalo, bajo la dirección de Roberto Altieri, de la autora Claudia Piñeiro.

Es una comedia familiar que muestra un particular encuentro de tres hermanas encerradas en el baño durante el cumpleaños de su anciana madre. Allí, en ese "micro-universo" de relaciones y con sus marcadas diferencias, debatirán sobre el presente y el futuro personal y familiar. Retrata con mucho humor las típicas reuniones familiares que en algún momento todos compartimos y/o "padecimos". La trama crece a medida que las hermanas "van sacando sus trapitos al sol" en ese baño donde, habitualmente, "hay olor a podrido"... Hacia el final, y de la mano de un cuarto hermano, una noticia inesperada cambiará las cosas, y con ellas, el destino de esta familia.

El Teatro Talía de Mercedes, con reconocida trayectoria en la cultura local, recomenzó con sus actividades tras el año y medio de prevención por la pandemia, y recientemente cumplió 60 años de trabajo en la comunidad, y cuenta con elencos propios, clases de teatro, obras con invitados, entre otras actividades.

Información adicional