Representación histórica de internos de Pabellones Literarios

Mercedes. 19/07/22.- El viernes pasado, en la Unidad 5 de Mercedes, los internos del Pabellones Literarios para la Libertad presentaron una obra teatral, escrita y dirigida por los integrantes del mismo junto a sus talleristas.

La puesta teatral interpretada por los internos, fue una representación histórica referida al pasado 9 de julio,  en el que se  celebró un nuevo aniversario del Día de la  Independencia,  además,  un grupo de internos interpretaron el Himno Nacional Argentino en Lenguaje de Señas, siendo un momento sumamente emotivo y gratificante. La capacitación para lograr esta forma de lenguaje, fue posible por la enseñanza de la  Oficial Soledad Marquestau, quien desinteresadamente dictó el taller.

En la presentación estuvieron  la Jefa de Complejo Penitenciario Zona Norte  Amorina García, el Secretario de Coordinación del CPZN Horacio Maldonado, el Director de Unidad Roberto Frade,  Subdirectores de Unidad, la Directora de la Región 6 del Patronato de Liberados Lic. Celeste Burone,  la Psicóloga perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Laura Lemmes, las talleristas de los Pabellones Literarios Lucia Lescano Tallerista  y Loana Crivelli, docentes del nivel primario y secundario del establecimiento, personal  del SPB e internos.

El programa “Pabellones literarios para la libertad” que se implementa en 48 Unidades Penitenciarias  y participan  más de 5200 internos, lleva la conformación de  93 espacios dedicados a la lectura y escritura como herramienta transformadora, cuya condición fundamental para formar parte de ellos es  “violencia cero”.

Información adicional