Curso de RCP para personal de educación e internos en la Unidad 5 Mercedes

Mercedes, 19/09/22.- En el día de hoy, en el Salón de usos Múltiples de la Unidad 5, se dictó un curso de Reanimación Cardio Pulmonar -RCP- destinado para los docentes de las escuelas que funcionan dentro de la cárcel, junto a los internas e internos que son alumnos de las mismas.

 

La capacitación se dicta con el fin de dotar de herramientas, protocolos y métodos, que pueden salvar vidas, si se actúa de manera rápida, más tener el conocimiento necesario.

Los encargados de realizar el curso y las prácticas, fueron Cristian Paglieri, personal profesional del SAME de Mercedes junto a al jefe del Área Sanitaria IV dependientes de la Dirección Provincial de la Salud Penitenciaria y también personal del SAME Martin Avalle, quienes tienen una gran experiencia tanto como instructores como en la práctica por su profesión en RCP y primeros auxilios.

Estuvieron presentes acompañando la jornada el Director de la Unidad Roberto Frade, y personal penitenciario. Frades, agradeció a los instructores por su colaboración y excelente predisposición siempre para hacer los cursos tanto con la población carcelaria como con el personal, y a los docentes presentes con sus alumnos por haber participado.

Información adicional