Capacitan a guardias recientemente ingresados en la Unidad de Mercedes en Lucha Contra Incendios

Mercedes, 12/04/23.- Días pasados, se realizó una capacitación en Lucha Contra Incendios, a 35 Guardias, 25 mujeres y 10 varones, que ingresaron al Servicio Penitenciario Bonaerense en el mes de Marzo.

 

En una tarea mancomunada entre la Dirección General de Seguridad, en esta oportunidad a cargo del Jefe del Departamento Lucha Contra Incendios Javier González y el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, se realizó estajornada de un día de duración.

Los principales temas fueron el reconocimiento y utilización de equipamiento de rescate, Equipos de Respiración Autónomos, -ERA-, los cuales constan de máscara, pulmoautomático, botella de aire, regulador de presión, con manómetro y conducciones del aire, y la espaldera, que permite su transporte y su fijación a la espalda y la cintura del usuario.

Además, se vieron tipos de Extintores y su adecuado uso, como así también elementos para armar una línea de ataque al foco ígneo, (llaves, uniones, mangas, lanzas), armado de un línea y práctica de desplazamiento con una línea con presión de agua.

El personal del Departamento de Lucha Contra incendio del SPB, contó con la colaboración del Cuartel Bomberos Voluntarios de Mercedes, quienes aportaron un móvil y su forma de utilización para dar presión de agua, y el armado de la primera línea, y así entre ambas instituciones lograr una mejor preparación de los nuevos agentes, que diariamente trabajan en esta Unidad, los cuales estarán más calificados si se encuentran ante una situación de estas características.

Finalizada la jornada el Director de Unidad Roberto Frade junto con el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Mario Rible y el Subdirector de Seguridad Fabio de Azevedo, destacaron al personal presente, la importancia de seguir adquiriendo conocimientos, y agradecieron a las autoridades y personal involucrado, tanto del Departamento de Lucha Contra Incendios del SPB, como de los Bomberos Voluntarios por la capacitación brindada al personal recientemente incorporado.

 

Información adicional