Casamientos y documentación en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 02/05/23.- Días pasados, se llevó a cabo un operativo de documentación, para las personas privadas de la libertad alojadas en la Unidad 5, siendo en esta oportunidad 284 DNI y 4 uniones civiles.

 

La actividad se llevó adelante con la presencia del Subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao, la Directora Provincial de Documentación e Identidad, Ana Sanguinetti, el Director de Coordinación entre los Gobiernos Locales perteneciente a la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, Lucio Denappole, y los responsables del Registro de las Personas, quienes celebraron la ceremonia de los cuatro casamientos de internos, en el salón de usos múltiples establecimiento, donde luego de la firma de los contrayentes, se vivió un momento festivo, con tortas de bodas junto a familiares que ingresaron para acompañarlos.

Los casamientos fueron realizados en ceremonias individuales, donde la unión y el amor se vieron reflejados. En algunos casos eran parejas ya constituidas con hijos, lo que los llevó a legalizar esta situación y en otros luego de un tiempo de noviazgos, firmaron su alianza de matrimonios.  

Una de las novias, contó la historia de amor que concluyó en este casamiento, “Con Matías nos conocimos en Open Door un pueblo cercano a Luján. En principio nos hicimos amigos, pero el ir compartiendo charlas y momento muy gratos de risas conversaciones profundas, fuimos conociéndonos más desde otro lugar. Así comenzó todo. Un día   mis hijos me dijeron que estaba rara pero que me veían bien que me veían muy feliz y fue ahí cuando les conté de nuestra relación con Matías, el hizo lo mismo con sus dos hermosos hijos a cuál amo con toda mi alma. Ya habíamos hablado de casarnos e irnos a vivir a otro lado como que los dos teníamos ganas de empezar una Nueva vida, antes de estar detenido, pero bueno en su momento no se pudo. Pero ahora nos pudimos casar porque los dos teníamos esa necesidad de sentirnos más unidos. Porque como le digo a Mati siempre nos tocó un amor a distancia, pero un amor verdadero ese amor es el que te hace superar cualquier obstáculo, problema o diferencias desde el amor y el respeto. Pero eso no es motivo para restarle importancia y felicidad a lo que acabamos de vivir, es algo hermoso para nosotros, a pesar de tener que estar distanciados.”

Información adicional