Simulacro de evacuación en la Unidad 5 de Mercedes

Mercedes, 05/05/23.- En el día de hoy, en las instalaciones de la Unidad 5, se realizó el primer Simulacro de Evacuación e Incendio dando, del presente año, practicas habituales en todas las Unidades del Servicio Penitenciaria Bonaerense.

 

En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Sector Colegio de este Establecimiento, donde funcionan las deferentes instituciones educativas (nivel primario, secundario y terciario),  contando con la participación de otras Instituciones como el  S.A.M. , la Policía Bonaerense de la Seccional 1ra., la Dirección de Protección Civil Mercedes y Bomberos Voluntarios de Mercedes. Esta coordinación entre diversos actores sociales de la comunidad, refuerzan y optimizan los resultados en esta práctica, lo que repercutiría en un posible caso de emergencia real.

En este simulacro se tomó como base, un foco ígneo en el interior de un salón, por lo que se evacuo a las personas privadas de la libertad, asistentes a clases, al campo de deportes. Por otra parte, en el mismo acto,  se evacuo los docentes a un lugar seguro y abierto, (Plaza de Armas de la Unidad), para que una vez realizado el recuento a los internos, se autorizó la salida del establecimiento del personal docente, todo ello bajo los recaudos asegurativos que el caso amerita.

Durante todo el simulacro, el personal de la Unidad, tiene sus tareas asignadas, siendo cada rol de vital importancia en una circunstancia de emergencia. Así, como también, el invalorable trabajo que siempre hacen el personal de bomberos, con asistencia constante, móviles, capacitaciones durante todo el año, agregado a ello, el resto de las instituciones que han colaborado de manera permanente con la Unidad.

Presenciaron y coordinaron el simulacro, el Director de Unidad Roberto Frade, acompañado por la Jefa de Complejo Penitenciario Zona Norte Amorina García y el Secretario de Coordinación Horacio Maldonado.

 

Información adicional