En la cárcel de Mercedes elaboraron sillas para el merendero Marcelino que funciona en un vagón

Mercedes, 16/04/24.- Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Mercedes donaron la mano de obra en la producción de sillas de madera para un merendero que funciona frente a la Unidad Penitenciaria y que pertenece a la Iglesia San José Obrero.

 

La experiencia solidaria tuvo lugar en el taller de carpintería de la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en una iniciativa que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.
La producción de 25 sillas por parte de los internos fue entregada el viernes pasado al merendero Marcelino, el que funciona en un vagón restaurado, ubicado a metros de la cárcel y que asiste a niños y niñas del barrio.
En el taller de carpintería la labor de los internos fue supervisada por el maestro Lucas Chavaño, y la producción fue solicitada por el capellán Hernán López para el merendero Marcelino.
El merendero funciona en “El vagón de Jesús” y desde la pastoral penitenciaria de la parroquia acercaron el material necesario para realizar las 25 sillas.
López explicó que “se pretende ayudar a la promoción integral de las personas con distintos salones. Uno de ellos es el vagón que cumple funciones de merendero, en otro se lleva adelante actividades para las personas liberadas, a través de la ONG ´Nosotros te acompañamos´ y un espacio para grupos de prevención de las adicciones, y próximamente tendremos la enseñanza de oficios de manicuría y peluquería”.
En la entrega estuvieron presentes el director de la Unidad 5, Roberto Frade, la subdirectora de Administración, Carolina Routin, la jefe de Talleres, Analía López, y Hernán López, párroco de la Iglesia San José quien lleva este proyecto adelante.
Cabe destacar que estas acciones se coordinan a través de la Subdirección General de Trabajo, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

 

Información adicional