Continúan las capacitaciones del INTA en la Unidad 5

Mercedes, 08/07/13. El viernes pasado, el ingeniero Arturo Bojorge, en el marco del programa Pro Huerta que pertenece al INTA, dictó una nueva charla de capacitación para internos, posteriormente recorrieron la huerta, y entregó semillas pertenecientes al mencionado programa.

Los encargados de la huerta son varios internos a cargo del personal del Servicio Penitenciario, muchos de ellos que están haciendo sus primeras experiencias en el tema y salen diariamente a realizar el trabajo necesario para que esté en condiciones.

En las jornadas que los internos comparten con  Bojorge, se lleva adelante una parte teórica, donde vierte diversos conceptos. En esta oportunidad, el tema que se trató fue sobre los tiempos de siembra estacional, riego ycontrol de plagas, entre otros.

Luego se entregaron cartillas del INTA con información y fechas de cultivo de cada planta; ya en la huerta del penal, se explicó la evolución de los almacigos y se contestaron preguntas.

Desde 2008, año en que se firmó un convenio entre las instituciones, se realiza la huerta en la Unidad, como también visitas y capacitaciones con entrega de material por parte del INTA.

VB/MIH

Información adicional