Se presentó la obra “Solo” para los internos de la U.5

Mercedes, 23/09/13. En el marco del convenio firmado por el Ministro de Justicia  de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, representado por su director ejecutivo, Lito Cruz, para llevar  el teatro independiente a las cárceles bonaerenses, y con motivo de celebrarse el Día de la Primavera y del Estudiante, el viernes se presentó el unipersonal “Solo”,  para los internos alojados en la Unidad 5 Mercedes.

 

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad y contó con la presencia de 150 detenidos. En esta oportunidad, el actor Leandro Pelassini, quien también se desempeña en el Departamento Cultura  del Servicio Penitenciario Bonaerense, representó una fantástica obra del autor Esteban Mellino, que transcurrió alrededor de siete personajes, los cuales fueron recreados todos arriba del escenario, cambiándose de vestuario y pasando de una mujer a un hombre viejo en solo momentos y resultando sumamente creíble cada uno de ellos.

 

El tema de la obra es el de un payaso acusado de romper 490 espejos, y cada testigo cuenta su versión de la vida de este hombre desde la niñez, haciendo pasar al público de momentos de risa a una angustia o tristeza absoluta, cambiando el ánimo de los presentes y logrando la atención y el silencio total de los internos.

 

Los internos aplaudieron de pie, y el grupo de teatro local “Renacer” se quedó para conversar con este actor que dejó a todos con la oportunidad de ver un espectáculo de excelencia.  

 

En esta misma ocasión, se inauguró el escenario construido en los talleres de la Unidad 5,  para ser usado cada vez que las actividades culturales lo requieran. El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier Díaz,  contó que este proyecto de realizar un escenario es  para dar un  paso más en apoyo a las expresiones culturales que existen dentro de la Unidad, con los grupos teatrales, de Coro y  para todos los invitados o personas que se acercan a mostrar sus espectáculos para los internos y así generar un aporte más en el tratamiento de las personas privadas de la libertad a través del arte, la música y el teatro, entre otras expresiones.

 

La jornada contó con la asistencia de la Jefa del Departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos, y personal de esta oficina, colaborando en todo lo inherente a este espectáculo y a las actividades culturales de la Unidad.

 

Prensa U.5/FW

Información adicional