Actividades especiales durante el verano en la Unidad 5

Mercedes, 11/03/14. En el marco de las actividades de verano y tareas solidarias que realizan los internos alojados en la Unidad 5 de Mercedes, se lleva a cabo un taller denominado “Taller de Juegos Didácticos” donde, los detenidos realizan con maderas y materiales reciclados diferentes objetos. De esta manera se contribuye al reciclado de material de descarte, reutilizándolo en nuevas formas útiles.

Entre las producciones que reciclaron se encuentran, mesas y sillas de niños, juegos de mesa, rompecabezas, juegos de encastre, adornos, entre otros, los cuales serán donados a comedores comunitarios y jardines maternales. Las actividades están coordinadas por la profesora Mariana Ambrosio y cuentan con el apoyo de las autoridades de la Unidad.

El trabajo está siendo realizado por un grupo de 20 internos, que en diferentes turnos realizan los juegos, y según la madera que han conseguido deciden en que la pueden utilizar. Algunos de los participantes expresaron que "nos gusta hacer este  trabajo, y todo lo aprendimos acá, no sabíamos nada en la calle, ahora lo vemos como una posibilidad para cuando estemos en libertad. Además, nos sentimos bien de poder  colaborar y valoramos  a la profesora que de manera gratuita viene a darnos su tiempo y enseñarnos”.

El Director de la Unidad Marcelo Gorosito expreso sobre éste espacio “Como parte del Programa de inclusión social que estamos impulsando desde la jefatura del establecimiento, a través de diversas actividades: deportes educación, trabajo solidario, etc. buscando inculcar valores y la importancia de la capacitación y la colaboración con la sociedad”. 

Se realizaron además, durante el receso de verano, el Taller de Artes Plásticas, consistente en pinturas de murales y cuadros a cargo de la profesora Mariana Ambrosio; el tradicional Ciclo de cine debate organizado por la Hermana Estela Buet; clases de apoyo en matemática y gramática a cargo de internos que cursan estudios superiores, Torneos de Ajedrez y Taller de Alfabetización. 

Por otra parte los catequistas católicos retomaron el Teatro Bíblico “Beato Ceferino Namuncurá”, preparando un nuevo grupo para presentar en el año una obra dentro de la Unidad Penal.

Información adicional