Plan FinEs para empleados de la Unidad 5

Mercedes, 11/09/14. Comenzó a dictarse el Plan FinEs 2 para el personal penitenciario que no tiene concluido sus estudios secundarios, en una nueva sede que se abrió para tal fin en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Unidad 5 Mercedes. 

Este plan del Ministerio de Educación de la Nación, homologado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, llega bajo la modalidad de adultos, a cargo del Inspector Jorge Luis Montaldo, quien contó que se siente orgulloso de abrir una sede y una comisión más que facilite a las personas el culminar con sus estudios.  

El FinEs en Mercedes tiene 55 comisiones y alrededor de 20 sedes en barrios, sociedades de fomento, escuelas, iglesias evangélicas, sindicatos, entre otros espacios, y desde este cuatrimestre, el Círculo de Oficiales del SPB será una sede más. 

Para llegar a esta realidad, se trabajó en conjunto entre el Complejo Penitenciario Zona Norte a cargo de Alejandro Bassi Soto, su delegación de Recursos Humanos (de la cual depende la U.5), el director de la Unidad Marcelo Gorosito, la Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria de la Jefatura del SPB y el coordinador de los FinEs en Mercedes de la DGCyE, Jorge Montaldo

El mismo está destinado al personal que tiene sus estudios secundarios incompletos, y luego de un trabajo de relevamiento para tomar dimensión de la realidad institucional sobre el tema y de realizar reuniones motivacionales con los mismos, se llegó a que se inicien las clases con 28 inscriptos, entre 1°, 2° y 3° año, ya que se les reconoce los estudios cursados y aprobados anteriormente, y con sede propia. Dicho plan se lleva a cabo durante tres años divididos en cuatrimestres, con dos cursadas semanales.

Información adicional