Fin del curso “Promoción de salud y primeros auxilios”

Mercedes, 09/12/14 El pasado viernes 05 de diciembre, a las 11 horas, se llevo a cabo un acto donde se entregaron los certificados a 56 internos alumnos del curso dictado por el Licenciado Jorge Didomenico, dentro de la Unidad 5, sobre “Promoción de la Salud y Primeros Auxilios”.


Se encontraban presentes los Jueces de Ejecución Penal N°1 y 2 de Mercedes, Dra. Marcela Otermin y Dr. Ricardo Oliveira Bucarini; el Director del Hospital Blas Dubarry, Rodolfo Principi; el Concejal Juan Carlos Benítez; el Director de Trabajo Penitenciario de la Jefatura del SPB, Miguel Magdalena; el Presidente de la Sociedad Italiana, Ernesto Rissola y de la Casa de Entre Ríos, José Manuel Valquito; el Director de la Unidad N° 5, Marcelo Gorosito, la Hermana religiosa Estela Buet y la Directora de RR.HH del Complejo Penitenciario Norte, Amorina García, entre otros.

En el acto, se escucharon palabras de Jorge Didomenico, expresando agradecimiento a todas las personas presentes y colaboradoras: “con el desarrollo de éstos cursos se logra ver al otro sin aprensiones, sin diferencias, fijarse en toda la humanidad, para así lograr asistir o ayudar de manera certera. Estoy muy conforme con el comportamiento, con el nivel de estudio. Para finalizar sus palabras citó al escritor y teórico de la educación Brasilero, Paulo Freire, diciendo: "Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo."

Por otra parte el Director de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, hizo reconocimientos en nombre de la Jefatura del Servicio, al Director de la Carrera de Enfermería, a los Jueces de Ejecución y la Hermana Estela, por su acompañamiento y colaboración en esta actividad educativa, y entre las palabras de agradecimientos destaco y reconoció a los trabajadores de la salud, y a los internos que estudiaron, les deseo que esta formación les sirva para corregir errores.

Los egresados, también tuvieron su momento para expresarse, hablo una de las internas del grupo de 6 mujeres que egresaron, Mariana expresó: “agradezco la enseñanza de ver al compañero como prójimo, sin generar distancias, sin prejuicios, para poder asistir al otro”.

Por último el Director del Hospital Blas Dubarry, Rodolfo Principi, hablo de la importancia de la educación en diferentes ámbitos y de tener en el nosocomio local la carrera de Enfermería, y del convenio que se firmo entre los Ministerios Provinciales, de Salud y Justicia, para que se esté enseñando dentro de la Unidad, a los internos, un curso que les puede servir para su vida en libertad.

Información adicional