Unidad 5 entrega de Certificados del Centro de Formación Profesional N° 401

Mercedes, 11/12/14 El pasado 9 de diciembre en el anexo del Centro de Formación Profesional Nº 401, que funciona dentro de la Unidad Penal 5 de Mercedes, se entregaron 83 certificados a los internos que concluyeron los cursos intensivos que se dictan como oferta educativa dentro de la cárcel.


El Director del CFP Sebastián Minadevino, felicito a los alumnos que terminaron y obtuvieron este certificado oficial, por haber sumado este logro y luego junto a cada uno de los profesores dieron el merecido reconocimiento.

Las internas recibieron la capacitación en;  Manicura, permanentacion y alisado de parte de Ada Cobián, quien se jubila luego de años ininterrumpidos de trabajo; de Repostería artesanal por María Ester Matter, todos estos cursos fueron dictados en el Anexo femenino de la Unidad.

Para los varones se dictaron los cursos de Mecánica de ciclomotor, cuyo instructor fue Sergio Aguirre; de Panadería y Confitería, por Horacio Jaime y por último en Operador de Informática de Oficina, a cargo del Director y profesor es Sebastián Minadevino.

Este establecimiento que brinda educación a través de la capacitación en oficios es muy importante dentro de la unidad, para formar a las personas privadas de la libertad en diversas opciones que les dará una herramienta más, para insertarse cuando obtengan la libertad.

Información adicional